Inicio Blog

Atención al cliente: 93 - 241 41 71

Domaine de la Borde. Sorprendente con sello de Savagnin

- L'Excellence

Domaine de la Borde. Sorprendente con sello de Savagnin Julien Mareschal, propietarió de Domaine de la Borde, jamás heredó ninguna viña ni bodega. Julien, hijo de agricultores, llegó al Jura a los 23 años después de completar sus estudios sobre agronomía y más tarde enología en la universidad de Dijon. Ahora es dueño de un  viñedo de 5 hectáreas en Pupillin, Jura. Algunas de estas viñas se sitúan en las elevaciones más altas ( 550 metros ) y todos sus vinos son orgánicos sin adición de sulfatos u otros productos químicos. Solamente levaduras indígenas de la zona son usadas en el proceso de fermentación.

Los vinos del Jura levantan un comprensible interés. Esta pequeña región fuera de los caminos trillados tiene muchos vinos de alta calidad, más originales que los demás. Muy vivaces, son vinos que sorprenden al principio y luego atraen los aficionados. La denominación de origen de Arbois, situada al norte del Jura, es la más importante denominación “village” del Jura y la capital oficial de la marca vinícola.

Sus vinos blancos de Savagnin presentan un color oro y reflejos verdosos. Los aromas predominantes son los de frutas blancas como la manzana verde (la chardonnay) y de frutos secos (la savagnin). En boca los blancos de Savagnin son opulentos, equilibrados y largos. Los de Chardonnay son elegantes, grasos con un buen recuerdo. Estos vinos destacan por sus singulares variedades indígenas.

Chardonnay “TERRE DU LIAS“ – Sous la Roche – ARBOIS PUPILLIN blanc


La “Terre du Lias”, Chardonnay de Pupillin se produce sobre una pendiente de 20 grados  orientada al sud-oeste formada por piedra caliza y marga gris. Cosechada a mano, despalillaje medio y media maceración. Fermentación sin sulfatos y solo con levaduras indígenas en barriles de 3 a 5 años de 600 litros cada uno. Crianza en barriles sobre lías durante 12 meses.

Foudre à Canon “NATURÉ OUILLE” – ARBOIS PUPILLIN blanc


El Foudre a Canon es producido en una superficie de arcilla calcárea  y piedra caliza. Orientada al sur y con una fuerte pendiente de 30 grados a una altura de 550 metros sobre el nivel del mar. La vendimia se hace totalmente manual, despalillaje del 80% y trasiego en frio entre 6 y 8 grados durante 12 a 24 horas. La fermentación se hace en barricas de entre 2 y 5 años de 500 litros. Crianza sobre lias durante 22 meses.

Savignin “Les Écrins“ – ARBOIS blanc


Les Écrins se produce sobre una superficie de arcilla calcárea y piedra caliza con orientación sur-oeste, pendiente de 25 grados y entre 350 y 450 metros de altura.  Vendimia totalmente manual, trasiego en frío entre 6 y 8 grados durante 12 a 24 horas.  Fermentación en tanque de inox y crianza en barricas durante 12 meses sobre lías durante fermentación maloláctica. Finalmente, envejecimiento oxidativo sin aderezo durante 24 a 36 meses.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.