Inicio Blog

Atención al cliente: 93 - 241 41 71

Domaine Bersan. Un borgoña sublime lleno de tradición e historia

- L'Excellence

Domaine Bersan. Un borgoña sublime lleno de tradición e historia Domaine Bersan fue creado en 1453 en Saint Bris le Vineux, en la region de Borgoña. Jean-Louis y Jean-Christophe Bersan, padre e hijo, continuan con la larga tradición de su savoir-faire cultivando viñas muy antiguas plantadas hace ya 65 años por Louis Bersan, abuelo de Jean-Christophe.

Desde el año 2011, sus vinos se hacen de manera totalmente biodinámica sin el uso de productos químicos lo cual se agradece mucho a la hora de disfrutarlos. Su savoir-faire ha hecho que este domaine lograra producir un vino excelente pese a las dificultades meteorológicas de manera totalmente natural.

Sus 22 hectáreas se encuentran en unos terrenos de suelo de piedra caliza, marga y arcilla lo cual tiene una gran influencia en la frescura y sus aromas más o menos afrutados dependiendo del vino. Sus viñedos se encuentran en tres áreas principales de la región: Saint-Bris, Irancy y Chablis las cuales contienen distintas variedades de uva como Aligoté, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, César y Gamay.

La cava de este domaine es sin duda uno de sus aspectos más fascinantes. Construidas en el siglo XI y XII por los aldeanos y templarios, estas bodegas son la característica principal en Saint Bris le Vineux. Ahora bodegas, eran utilizadas antiguamente como pasadizos subterráneos para moverse de forma segura por toda la población en caso de asedio enemigo. Su constante temperatura de 12 ºC y 80% de humedad hacen de estos pasadizos un lugar perfecto para envejecer el vino en barricas de roble francés. Esta madera, más elegante, se adapta a la estructura de los vinos haciendo así que se expresen plenamente.

No cabe duda que estamos ante un vino de calidad pero sobre todo lleno de tradición en una región reconocida mundialmente en especial por su vino blanco.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.