Domaine Buisson y la añada 2015
- L'Excellence

Vendimia 2015. Un gran año!
El año 2015 ha sido un buen año.
Una primavera con pequeñas lluvias alternas y sol regular desde el mes de abril con una vida vegetativa homogénea perfectamente sana. Seguidamente y en ausencia de enfermedades, la floración se llevó a cabo de forma rápida y uniforme bajo un calor intenso. Este día soleado, comenzó el 23 de mayo y continuó casi hasta el comienzo de la cosecha. La floración anunciaba posibles cultivos sobre el 10 de septiembre. A partir de ese momento, el único temor que cabía esperar eran las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Sin embargo lo contrario ocurrió. Algunas lluvias llegaron aunque muy espaciadas en un clima caliente y seco. Afortunadamente, si el mes de julio fue seco, agosto trajo lluvias haciendo que esta añada pasara a tener un gran potencial.
Desde el 15 de agosto el potencial carácter de las uvas estaba ya muy bien identificado marcado por una piel gruesa, una bella acidez tartárica, un nivel de potasio medio y debido al calor y la fuerte insolación un nivel de acidez málico leve. Los Pinots, que se adelantaron, fueron rápidamente alcanzados por los Chardonnay. Las dos variedades pudieron aumentar sus proporciones de jugo gracias a las lluvias de septiembre. Gracias a ello pudimos alcanzar la perfección del Pinot y Chardonnay sobre el 5 de septiembre. Se podría haber esperado incluso un poco más pero las condiciones casi perfectas de este año solo se presentan dos o tres veces en la vida y no podíamos simplemente dejarlas escapar ya que mediado de septiembre suele venir acompañado de grandes lluvias y mucho granizo.
Cortamos el Pinot el 5 y 6 de septiembre y el Chardonnay el 6 y 11. Usamos barricas y cubas nuevas de alta calidad y ampliamos nuestra bodega. Este año está dando muy buenas vibraciones y los resultados hablan por sí solos.