Inicio Blog

Atención al cliente: 93 - 241 41 71

Domaine Buisson y la añada 2015

- L'Excellence

Domaine Buisson y la añada 2015 Saint Romain, heritage y biodinamismo son tres palabras que definen bien a este domaine. Situado al sur de la Côte de Beaune, en Francia, desde los años setenta Henri Buisson ha estrictamente denostado productos químicos como herbicidas e insecticidas. Las vendimias se hacen a mano y ordenadamente según estén en optimo estado de madurez. Se procede con una filtración suave y sin tratamiento anti poso. El embotellamiento, aproximadamente unas 70.000 botellas al año, se hace en la misma bodega. Todo esto, ya una tradición, fue  recompensada en 2009 con la etiqueta ECOCERT así como el reconocimiento del sector profesional como entre los mejores domaines de toda Borgoña por su frescura, mineralización y gran estructura entre muchas otras cualidades.

Vendimia 2015. Un gran año!

El año 2015 ha sido un buen año.

Una primavera con pequeñas lluvias alternas y sol regular desde el mes de abril con una vida vegetativa homogénea perfectamente sana. Seguidamente y en ausencia de enfermedades, la floración se llevó a cabo de forma rápida y uniforme bajo un calor intenso. Este día soleado, comenzó el 23 de mayo y continuó casi hasta el comienzo de la cosecha. La floración anunciaba posibles cultivos sobre el 10 de septiembre. A partir de ese momento, el único temor  que cabía esperar eran las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Sin embargo lo contrario ocurrió. Algunas lluvias llegaron aunque muy espaciadas en un clima caliente y seco. Afortunadamente, si el mes de julio fue seco, agosto trajo lluvias haciendo que esta añada pasara a tener un gran potencial.


Desde el 15 de agosto el potencial carácter de las uvas estaba ya  muy bien identificado marcado por una piel gruesa, una bella acidez tartárica, un nivel de potasio medio y debido al calor y la fuerte insolación un nivel de acidez málico leve. Los Pinots, que se adelantaron, fueron rápidamente alcanzados por los Chardonnay. Las dos variedades pudieron aumentar sus proporciones de jugo gracias a las lluvias de septiembre. Gracias a ello pudimos alcanzar la perfección del Pinot y Chardonnay sobre el 5 de septiembre. Se podría haber esperado incluso un poco más pero las condiciones casi perfectas de este año solo se presentan dos o tres veces en la vida y no podíamos simplemente dejarlas escapar ya que mediado de septiembre suele venir acompañado de grandes lluvias y  mucho granizo.

Cortamos el Pinot el 5 y 6 de septiembre y el Chardonnay el 6 y 11. Usamos barricas y cubas nuevas de alta calidad y ampliamos nuestra bodega. Este año está dando muy buenas vibraciones y los resultados hablan por sí solos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.