Inicio Blog

Atención al cliente: 93 - 241 41 71

Egly Ouriet. Mejor champagne del mundo por la revista La revue du Vin de France

- L'Excellence

Egly Ouriet. Mejor champagne del mundo por la revista La revue du Vin de France Seleccionado el mejor champagne sin añada por la revista:  La Revue du Vin de France

La prestigiosa revista francesa La Revue du Vin de France (LARVF) acaba de otorgarle a este champagne el mejor rating en su categoría con un 19/20 posicionándolo así como el mejor champagne del mundo sin añada.

HISTORIA DE LA BODEGA

Champagne Egly Ouriet fué fundada después de la Segunda Guerra Mundial por el abuelo de Francis Égly, quien adquirió tres hectáreas de viñedos en Ambonnay. El padre de Francis dobló la superficie de la propiedad y empezó a comercializar sus champagnes. Hoy Égly-Ouriet cuenta con 12 hectáreas, de las que 10 están en el Grand Cru de Ambonnay, mientras que las parcelas restantes están situadas en Verzenay y Bouzy. Después de su matrimonio, se añadieron viñedos en Vrigny, de la familia Ouriet. Ambonnay está especialmente cultivada de Pinot Noir. En una pequeña parte, hay cepas de chardonnay, que luego se utilizan en los ensamblajes.
Las barricas se utilizan des de 1995. El vino millesimé se cría en barricas desde 1998, y el Blanc de Noirs desde 1999. Todos los champagnes son extra brut.
Egly-Ouriet son de los pocos productores que utilizan la agricultura biodinámica, no se utilizan fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas o los aerosoles anti hongos químicos; trabajan en rendimientos muy bajos (aproximadamente la mitad del promedio regional); producir viñedo o pueblo vinos específicos; minimizar el uso de la adición de azúcar y seguir un régimen de elaboración del vino muy natural sin clarificación o filtración y bajos niveles de azufre.


BLANC DE NOIRS

Blanc de Noirs es un extraordinario vino sin rival en la Champagne, elaborado de un viñedo de 1945.
Es todo un espectáculo que hay que disfrutar con calma. La nariz es una sinfonía de olores donde sobresale marcadamente el mineral, acompañado de flor blanca, tiza, mantequilla y bollería y un enormemente largo.
La boca es tremenda, es un vino recio, fuerte de carácter muy marcado, con una enorme personalidad, y a la vez enormemente elegante. La burbuja perfectamente integrada, el final es tan enorme como el propio vino. Una maravilla.

En l'Excellence os animamos a que lo probéis!

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.